Los Titulares :
Inicio » » Código Paz se transformó anoche en el filme más galardonado.

Código Paz se transformó anoche en el filme más galardonado.

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 20 de noviembre de 2014 | jueves, noviembre 20, 2014

El triller Código Paz, dirigido por Pedro Urrutia y producido por Larimar Films, se transformó anoche en el filme más galardonado, con un total de nueve categorías, en la segunda entrega de los Premios La Silla, triunfando como: Mejor película, mejor director, mejor edición de sonido, mejor edición, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guión y mejor maquillaje y mejor productor,

Los ganadores fueron: Pedro Urrutia (Director); Carlos Germán (productor); Luis Arambilet (guionista); José Delio Ares y Pedro Urrutia (edición); Ana María Andrikson (maquillaje); Héctor Aníbal (actor secundario), Nashla Bogaert (Actriz secundaria); Franklin Hernández (diseño de sonido) y mejor película.

De Pez en Cuando, de Francisco Valdez, fue la segunda película más premiada con cuatro galardones: mejor actor principal (Luis José Germán); mejor comedia y mejor canción, la compuesta por Mozar La Para y arreglada por Nintendo y Gina Terc (mejor vestuario).

Biodegradable, dirigida por Juan Basanta, cargó con tres premios en mejores cinematografía, efectos visuales y dirección de artes.

Locas y Atrapadas (Alfonso Rodríguez) se quedó con el trofeo de mejor actriz principal, Melymel, en una decisión que dejó a mucha gente pensativa, sobre todo si se toma en cuenta la calidad de Paula Ferry, Evelina Rodríguez y Akari Endo, en Código Paz, La Extraña y Cristo Rey. Fue comentado por lo bajo.

Yo soy la Salsa (Manuel Villalona) se quedó con el premio a la mejor musicalización, que estuvo a cargo de Allan Leschorn y David Vásquez.

El mejor cortometraje fue A Tiro Limpio, de Joan Luis. El documental premiado fue Blanco (Melvin Durán).

Un Apunte

El cierre oficial del VIII FGCD


El Festival de Cine Global Dominicano , en Palacio del Cine Blue Mall, con la entrega de los premios de selección oficial fue cerrado al dar a conocer el veredicto del jurado en opera prima (la brasilera “O Lobo Atrás Da Porta”, del Fernando Coimbra, con 3 mil dólares de dote; el corto ganador fue “Padre”, de Santiago Bou Grasso y el premio del público fue para “Vacío”, del uruguayo Joaquín Vallés. Se clausuró con la proyección del documental mexicano El Hombre Tras la Máscara, de la directora Gabriela Obregón.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon