Los Titulares :
Inicio » » Código Paz se transformó anoche en el filme más galardonado.

Código Paz se transformó anoche en el filme más galardonado.

Publicado Por Jaime Edward De Leon Hoy jueves, 20 de noviembre de 2014 | jueves, noviembre 20, 2014

El triller Código Paz, dirigido por Pedro Urrutia y producido por Larimar Films, se transformó anoche en el filme más galardonado, con un total de nueve categorías, en la segunda entrega de los Premios La Silla, triunfando como: Mejor película, mejor director, mejor edición de sonido, mejor edición, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guión y mejor maquillaje y mejor productor,

Los ganadores fueron: Pedro Urrutia (Director); Carlos Germán (productor); Luis Arambilet (guionista); José Delio Ares y Pedro Urrutia (edición); Ana María Andrikson (maquillaje); Héctor Aníbal (actor secundario), Nashla Bogaert (Actriz secundaria); Franklin Hernández (diseño de sonido) y mejor película.

De Pez en Cuando, de Francisco Valdez, fue la segunda película más premiada con cuatro galardones: mejor actor principal (Luis José Germán); mejor comedia y mejor canción, la compuesta por Mozar La Para y arreglada por Nintendo y Gina Terc (mejor vestuario).

Biodegradable, dirigida por Juan Basanta, cargó con tres premios en mejores cinematografía, efectos visuales y dirección de artes.

Locas y Atrapadas (Alfonso Rodríguez) se quedó con el trofeo de mejor actriz principal, Melymel, en una decisión que dejó a mucha gente pensativa, sobre todo si se toma en cuenta la calidad de Paula Ferry, Evelina Rodríguez y Akari Endo, en Código Paz, La Extraña y Cristo Rey. Fue comentado por lo bajo.

Yo soy la Salsa (Manuel Villalona) se quedó con el premio a la mejor musicalización, que estuvo a cargo de Allan Leschorn y David Vásquez.

El mejor cortometraje fue A Tiro Limpio, de Joan Luis. El documental premiado fue Blanco (Melvin Durán).

Un Apunte

El cierre oficial del VIII FGCD


El Festival de Cine Global Dominicano , en Palacio del Cine Blue Mall, con la entrega de los premios de selección oficial fue cerrado al dar a conocer el veredicto del jurado en opera prima (la brasilera “O Lobo Atrás Da Porta”, del Fernando Coimbra, con 3 mil dólares de dote; el corto ganador fue “Padre”, de Santiago Bou Grasso y el premio del público fue para “Vacío”, del uruguayo Joaquín Vallés. Se clausuró con la proyección del documental mexicano El Hombre Tras la Máscara, de la directora Gabriela Obregón.
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon