Los Titulares :
Inicio » » Se entrega alcalde de SFM en Procuraduría

Se entrega alcalde de SFM en Procuraduría

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 4 de marzo de 2014 | martes, marzo 04, 2014

Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís


En medio de fuertes medidas de seguridad y con cientos de personas vociferando consignas, fue trasladado desde Santo Domingo al palacio de justicia de esta ciudad, el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, luego que se entregara conjuntamente con la gerente financiera Fiordaliza Genao Hernández para ser investigados por presuntos actos de corrupción. El pasado jueves se entregó Lizardo Pérez, encargado de nómina del cabildo.

Rodríguez Grullón, quien ayer se presentó ante la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, donde también acudió la tesorera Genao, ambos fueron trasladados al Palacio de Justicia de aquí donde cientos de personas se presentaron a manifestarle su apoyo al edil. Rodríguez Grullón llegó en medio de fuertes medidas de seguridad en todo el palacio donde se manifestaba su inocencia en los hechos que les imputan, aunque sectores populares también se presentaron al lugar a reclamar que sea condenado.

La barra de la defensa del alcalde la encabeza el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y la integran Pedro Balbuena, Ramón Emilio Núñez y Alberto Vásquez. Estos se reunieron con el procurador de la corte Amado José Rosa. El juez Medrano Mejía inició el proceso con un conjunto de medidas que según dijo garantizaría el buen desenvolvimiento de la parte preliminar del conocimiento de la medida de coerción.

Entre las medidas anunciadas se estableció declarar la competencia del juez para conocer la solicitud de coerción contra Rodríguez y los imputados Genao Hernández y Lizardo Pérez, indicando que aunque no tienen privilegio de jurisdicción son arrastrados a esta instancia por la indivisibilidad de las imputaciones, objeto de la investigación en su contra de acuerdo al criterio de la Suprema Corte de Justicia tal como lo expresa los motivos de esta decisión dada en el desarrollo de la audiencia. Ayer, Fedomu emitió un documento público de respaldo al alcalde de este municipio. El ministerio público leyó la auditoria presentada por la Cámara de Cuentas en contra de los acusados.

ACUDEN A LA JUSTICIA

El alcalde de San Francisco de Macorís y la gerente financiera se entregaron ayer por ante el procurador general de la República a fin de responder por la acusación de corrupción administrativa en detrimento del Estado dominicano, que envuelve más de 100 millones de pesos.

El alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón fue entregado al procurador Francisco Domínguez Brito, por Juan de los Santos, presidente de Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); el secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, y por Ignacio Ditrén encargado de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Rodríguez Grullón dijo que acudió al ministerio público cumpliendo el requerimiento de la justicia para responder por la acusación en su contra. Mientras, la gerente financiera Fiordaliza Genao Hernández se entregó por ante la directora del Departamento Especializado contra la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon