Los Titulares :
Inicio » » Estudiantes venezolanos se manifiestan en contra de detenciones a alcaldes

Estudiantes venezolanos se manifiestan en contra de detenciones a alcaldes

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 20 de marzo de 2014 | jueves, marzo 20, 2014

EFE
Caracas

Centenares de estudiantes opositores se concentraron hoy en Caracas en rechazo a las medidas tomadas contra dos alcaldes de la oposición, detenidos este miércoles por orden judicial, y a los recientes incidentes registrados en sedes universitarias.

Los estudiantes fueron acompañados por dirigentes políticos de la oposición y manifestantes que pretendían marchar hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin embargo cuando comenzaron la marcha fueron cercados por cuerpos de seguridad que dispersaron la concentración y se produjeron enfrentamientos.

"Rechazamos la acciones que impunemente y arbitrariamente toma el Gobierno Nacional frente a Daniel Ceballos y frente al alcalde Scarano", declaró a periodistas el líder estudiantil Juan Requesens.

Los alcaldes de San Cristóbal (oeste), Daniel Ceballos, y San Diego (centro), Vicencio Scarano, se encuentran detenidos desde ayer en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

Ceballos fue arrestado por agentes del Sebin en base a una supuesta orden judicial que le señala por "rebelión civil" y "agavillamiento" (asociación para delinquir) en relación con los hechos de violencia en San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira y uno de los focos más intensos de las protestas antigubernamentales iniciadas el 12 de febrero.

Scarano fue condenado este miércoles por el Tribunal Supremo a 10 meses y 15 días de prisión por desacatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestan contra el Gobierno.

Las detenciones de estos dos alcaldes se suman al encarcelamiento en febrero del dirigente opositor Leopoldo López, acusado de instigar la violencia con sus llamados a protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Requesens denunció además "un nuevo saldo trágico" en el país asegurando que este miércoles unos 15 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron golpeados, torturados y desnudados por, según afirma, "grupos que auspicia" el Gobierno venezolano.

"Ahora este Gobierno, pretende a través de la represión a través de la fuerza y a través del terror, y el discurso polarizante y violento, desmayar y hacer que este pueblo se desmaye", apuntó.

Los estudiantes trataron de marchar hacia la sede del Sebin, en el Distrito Capital, donde el Gobierno ha prohibido reiteradamente este tipo de marchas alegando que acaban en incidentes.

Los efectivos de seguridad pública situaron barricadas en todas las calles del centro-este de la capital venezolana, lo que generó el rechazo de un grupo que lanzó piedras a la policía y esta respondió con gases lacrimógenos y chorros de agua.

Venezuela vive una oleada de protestas contra el Gobierno de Maduro desde hace más de un mes que han dejado un balance oficial de 31 muertos, más de 400 heridos y más de un millar de detenidos, la mayoría de ellos ya en libertad por medidas cautelares.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon