Los Titulares :
Inicio » » Decomisan 250 paquetes de coca en furgón barco

Decomisan 250 paquetes de coca en furgón barco

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 9 de diciembre de 2013 | lunes, diciembre 09, 2013

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de la Armada de la República Dominicana (ARD), los servicios de inteligencia del G-2 del Ejército, de Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) y del Centro de Seguridad Portuaria (Cesep), decomisaron ayer 250 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 250 kilos, en el interior de un contenedor de una embarcación que llegó al Puerto Multimodal Caucedo procedente desde Perú.

Miguel Medina, vocero de la DNCD, dijo que con relación al cargamento de drogas, la agencia antinarcótico apresó a seis personas para investigación.

La sustancia decomisada estaba oculta en seis bultos negros en el interior de uno de los contenedores de la embarcación identificada como Bodo Schultes, que pertenece a la naviera Hamburg Sud, los cuales fueron requisados en presencia del fiscal adjunto Martín Peguero Palacio y el oficial de la Dirección General de Aduanas (DGA), César José Surinach.

Explicó que en cinco de los bultos se decomisaron 42 paquetes de la referida sustancia, y en otro 40 paquetes del cargamento que estaba camuflado junto a decenas de efectos personales en el interior de un contenedor de 20 pies de largo, con la serie SUDU1417385, y los sellos No. 818042 y 001206, respectivamente.

Medina dijo que la detección de la sustancia fue posible por los rigurosos servicios combinados de inteligencia, entre agentes del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), del DNI, la Dirección General de Aduanas, la Seguridad Militar DP World, el Cesep y la División de Inteligencia G-2 del Ejército, “con lo que volvemos a darle un duro golpe al narcotráfico por medio de un trabajo en conjunto, y bajo la actuación jurídica del Ministerio Público”.

Destacó que el cargamento con la sustancia fue entregado al fiscal adjunto Peguero Palacio, acompañado de la Unidad Rápida de Transporte (URT) de la DNCD.

Medina refirió que la droga ocupada se trasladó desde el Puerto Multimodal Caucedo hasta el departamento de Cadena de Custodia de Drogas, para posteriormente enviarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis correspondiente que permita determinar el tipo de droga y el peso específico del cargamento. Por: (TEÓFILO BONILLA-El Nacional)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon