Los Titulares :
Inicio » » Freddy Beras Goico, tres años después...

Freddy Beras Goico, tres años después...

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 18 de noviembre de 2013 | lunes, noviembre 18, 2013

Hoy se conmemora el tercer aniversario del fallecimiento de Freddy Beras Goico, el más grande humorista de la República Dominicana, quien perdió la vida a consecuencia de un cáncer con el que batalló durante varios años.

Su deceso se produjo en el hospital Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Nueva York, donde recibió atenciones médicas desde que se le detectó el cáncer de páncreas del que fue operado en un hospital de Boston, y que terminó con su vida a las 4:00 de la madrugada de ese jueves del 2010.

La noticia de su deceso reventó las redes sociales, la televisora Color Visión, empresa en la que produjo más de un programa, incluyendo las emblemáticas propuestas de El Gordo de la Semana, Punto Final, así como su última apuesta Con Freddy y Punto, alteró su programación, así como otras estaciones para rendirle tributo a quien en vida fue también un gran filántropo, pues desarrolló una labor social a través sus producciones televisivas.

Freddy nació en Santa Cruz de El Seibo, el 21 de noviembre de 1940. El próximo jueves cumpliría 73 años de edad.

Una trayectoria, su sello

Beras Goico brilló en el entretenimiento nacional. Su sólida formación, así como su ingenio lo posicionaron como líder de una generación de humoristas y en un sitial preponderante como productor y animador de televisión.

Escribió libros, composiciones, libreto para espectáculos y comedias de televisión. Su vida artística estuvo, vinculada, entre otros, a Cecilia García, Milton Pélaez, Felipe Polanco, Lope Balaguer, Yaqui Núñez del Risco, Luisito Martí, Augusto Guerrero y José Augusto Thomén.

El Gordo de la Semana lo proyectó como un gran árbitro para la solución de grandes conflictos. Más de un problema se trató en su programa, y se le buscaron soluciones.

Ese programa se convirtió en el escenario para que muchas familias resolvieran problemas de salud y de alimentación, pues a través de la Fundación El Gordo de la Semana y de Corazones Unidos llevaron alegría a niños que padecían de enfermedades, los cuales recibían atenciones aquí y en el extranjero.

Cuando su cuerpo fue expuesto en uno de los laterales del Palacio de Bellas Artes, el pueblo se volcó para tributarle su último adiós, y allí más de una familia dio testimonio de la obra social de Beras Goico.

Luego de su muerte, el presidente de Color Visión, Poppy Bermúdez, así como sus demás ejecutivos designaron el estudio A de esa planta con el nombre de Freddy Beras, mientras que una de las estaciones de la línea dos del Metro lleva su nombre, precisamente la que está ubicada en la intersección de las avenidas Jonh F. Kennedy y Lope de Vega, a pocos metros de Color Visión.

Posteriormente, el Poder Ejecutivo pidió que se designara el Palacio de Bellas Artes con su nombre, pero el tema no ha sido tocado nuevamente.

Se desconoce el lugar y la hora en que sus familiares oficiarán una misa en recordación a su memoria.

Los retos de Freddy Beras descansan en el cementerio Puerta del Cielo lugar en el que fue sepultado en el 21 de noviembre, fecha de su cumpleaños.

Un episodio que divide a su familia


El aniversario del deceso de quien se caracterizó por llevar alegría y sosiego a los televidentes, encuentra a la familia de Freddy Beras Goico dividida.

Tras su partida, en el seno de su familia, los intereses han minado la relación entre sus hijos, así como con su viuda, Pilar Mejía de Beras.

Freddy no dejó clara su herencia. El tema ha provocado un conflicto familiar, y en vano han resultado los esfuerzos de gente cercana para que se le buscara una salida, y evitar que el tema trascendiera a la opinión pública y que llegara a los tribunales.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon