Los Titulares :
Inicio » » El Gringo de la Bachata es el preso #24188 en cárcel federal de Connecticut

El Gringo de la Bachata es el preso #24188 en cárcel federal de Connecticut

Publicado Por Jaime Edward De Leon Hoy domingo, 10 de noviembre de 2013 | domingo, noviembre 10, 2013


El popular bachatero Ramón Alberto Gálvez Castillo (El Gringo de la Bachata), fue recluido en la cárcel federal Bridgeport Correctional Center de Connecticut y se le asignó el número de preso 24188.

La cárcel está situada en el 60 de la avenida Huosatonico en Bridgeport, la segunda ciudad más importante de Connecticut.

El artista, fue transportado a ese estado, luego de llegar extraditado a las 10:17 de la mañana de ayer desde Panamá en el vuelo 1022 de la línea panameña COPA y escoltado por agentes de la DEA y del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls).

El vuelo aterrizó en el aeropuerto internacional Liberty de Newark en New Jersey e inmediatamente fue bajado del avión, se le leyeron los cargos que pesan en su contra por tráfico de un kilo de heroína, conspiración y lavado de dinero.

Se había informado que el martes 12, El Gringo de la Bachata, sería presentado y acusado formalmente ante un juez en la Corte Federal del Distrito de Newark, pero las autoridades decidieron llevarlo desde la terminal de esa ciudad a Connecticut, donde será presentado en el tribunal ese mismo día a las 10:00 de la mañana.

El intérprete de "Gringo Muere de Dolor", tema que lo proyectó internacionalmente en el 2001, se ha declarado inocente de las acusaciones y alega que se le está confundiendo con otra persona de nombre Ramón Gálvez de su misma edad (38 años).

Su abogada Génesis Peduto, en una entrevista exclusiva con este reportero, antes de que el bachatero fuera extraditado a Estados Unidos, recalcó la inocencia de su representado y afirmó que batallarán en la corte federal para demostrar la confusión.

El artista, figura bajo el nombre de Ramón Gálvez (Tanky) en un expediente federal en el que también se acusa a otros 23 sospechosos, entre ellos varios dominicanos de haber traficado al menos un kilo de heroína en Hartford (capital de Connecticut) entre el 2011 y el 2012.

Un Gran Jurado radicó los cargos el pasado 10 de octubre y varios días después, El Gringo de la Bachata, fue detenido luego de haber cumplido con dos presentaciones en ciudades de Panamá y cuando iba a abordar un avión en la ciudad de Colón.

El expediente consta de 11 páginas y en la pieza acusatoria, se detalla el papel de cada uno de los sospechosos en la organización.

El caso es el número cr- 0081-SRU y acusa al bachatero y los demás implicados de haber violado el artículo 21 de las leyes 841 y 846, sobre conspiración para distribuir heroína y posesión de heroína y cocaína con la intención de distribuirlas (narcotráfico).

Todos los involucrados, enfrentan acusaciones similares a las de El Gringo de la Bachata.

En el grupo figuran dominicanos, mexicanos, afroamericanos y una mujer, cuya nacionalidad no fue determinada y que según alega la fiscalía federal en Hartford, eran también parte de la banda en la que se implica al bachatero.

Los demás sospechosos son Luis Fernández, Fernando Fernández Garza ((a) Juan Carlos Garza y Don Fernando), Ramón Barraza Heras ((a) Diosito), Lawrence Chambers, Eric Colón, Chaz Da Silva, Jesús Fernández, ((a) Guerro y Cuate), Ricardo Fernández ((a) Pepe), Sandy Fernández, FNU LNU (Negro), Onel LNU, Ramón Gálvez (Tanky), Evangelina Garza, Michael Haynes, Alberto Hernández, Charles Kelley, Carlos Mercado ((a) Los), Bolívar Neris Recio ((a) Pablo y El Tigre) y Karen Ortega. (MasVIP)
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon