Los Titulares :
Inicio » » Don Francisco Orgulloso por Latin Grammy

Don Francisco Orgulloso por Latin Grammy

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 11 de noviembre de 2013 | lunes, noviembre 11, 2013

AP
Miami


Don Francisco se siente orgulloso y no puede ocultarlo: va a ser honrado con el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, una distinción que reciben sólo un puñado de personalidades por su contribución a la música latina.

Pero lejos de asumir una actitud egocéntrica, asegura que el galardón no es un mérito propio sino de todo el equipo de producción de su programa televisivo “Sábado Gigante”, que desde hace más de medio siglo ha servido de plataforma de lanzamiento de innumerables estrellas hispanas.

“Lo recibo con mucho orgullo porque en todos los años que hemos estado aquí, hemos abierto las puertas a la música. La música ha sido parte de nuestro programa”, expresó Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

“Me imagino que hemos recibido esta distinción porque hemos lanzado muchos artistas”, dijo.

El Premio del Consejo Directivo es otorgado por votación del Consejo de la Academia Latina de la Grabación a personas que a lo largo de sus carreras han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación, excluyendo interpretaciones.

Para la Academia, Don Francisco ha sido una pieza “clave” para diseminar la música de la región en toda Latinoamérica y Estados Unidos.

Su programa, que se transmite desde 1962, “ha hecho historia en la televisión y ha servido como plataforma para desarrollo y establecimiento de artistas, así como para presentar la música a una amplia audiencia de habla hispana”, dijo la organización al revelar que el conductor chileno recibiría el premio este año.

Don Francisco recibirá el reconocimiento junto con el músico, compositor y director musical mexicano Pedro Ramírez Velázquez. Ambos serán homenajeados en una ceremonia especial que se realizará el 20 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Las Vegas.

Inicios del programa

“Sábado Gigante” tuvo sus orígenes en Chile, pero desde hace 28 años es producido y grabado en Estados Unidos. Univision lo transmite a toda la nación, y también puede verse en más de una docena de países de América Latina.

Logros alcanzados

En sus 51 años de existencia, siempre fue conducido por Kreutzberger. Actualmente tiene una audiencia de unos 2,5 millones de televidentes en Estados Unidos.

El paso de los artistas

Mario Kreutzberger recuerda que artistas como Enrique Iglesias, Gloria Trevi, Marc Anthony, Laura Pausini, Shakira, Cristian Castro, Jenni Rivera, Juanes, Daddy Yankee y Don Omar, entre otros, han encontrado fama internacional después de haber cantado en su programa.

Satisfacción
“Hay infinidad de artistas que siguieron después del primer empujón que les dio el programa”, expresó Don Francisco, que además de conducir “Sábado Gigante” ha sido el anfitrión del programa “Don Francisco presenta” y del programa de recaudación benéfica de fondos “Teletón”.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon