Los Titulares :
Inicio » » Dominicanos con 6 meses o más sin venir al país recibirán facilidades de importación

Dominicanos con 6 meses o más sin venir al país recibirán facilidades de importación

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 15 de noviembre de 2013 | viernes, noviembre 15, 2013

Las Américas: El Comité de Facilidades del Aeropuerto Las Américas se reunió para coordinar las medidas que se adoptarán en esa terminal desde este martes 23 hasta el día siete de enero del 2014, con motivo de la llegada al país de miles dominicanos ausentes por las fiestas navideñas.

En la reunión participaron representantes de la Dirección General de Aduanas, de la Dirección General de Migración, del Ministerio de Defensa, la Policía, líneas aéreas y del Consorcio Empresarial Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom).

Los organismos aeroportuarios estiman que para diciembre llegarán más de 260 mil pasajeros, en su mayoría dominicanos ausentes. Los ausentes que tengan seis meses o más sin haber venido al país, por instrucciones del presidente Danilo Medina, recibirán facilidades de importación de artículos hasta los tres mil dólares, libres de aranceles aduanales.

Además se acordó el reforzamientos de los controles y la vigilancia policial militar en todo el perímetro del aeropuerto y de la autopista las Américas, desde el Puente Juan Carlos hasta la terminal aeroportuaria.

En la reunión, encabezada por el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, se acordó otorgar un mayor apoyo logístico a la dotación de la institución en la terminal aeroportuaria, incluyendo una sustancial mejoría de las condiciones de vida de los agentes.

La seguridad a los viajeros será reforzada, así como los diferentes parqueos y estacionamientos de vehículos y las zonas de chequeos de los pasajeros de salida dispondrán de una mayor vigilancia por parte de agentes uniformados y de civil.

El patrullaje a pie y motorizado en la ruta 66 será incrementado para prevenir la ocurrencia de asaltos a los pasajeros que llegan y salen al exterior con motivo del período navideño cuando aumenta de manera significativo el flujo de viajeros.

En la reunión, que se extendió por varias horas, estaban presentes la doctora Mónika Infante, directora general de Aerodom; Crhistian Moreira, director corporativo de operaciones; el director de Operaciones del aeropuerto de Las Américas, Carlos Rodoli y el jefe de seguridad del emporio, Luis Manuel Mejía.

Además, el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación, general de brigada Miguel Paulino Espinal, el director de Politur, general Amílcar Hernández Tejada, el general Héctor García Cuevas y el encargado de los servicios policiales en el aeropuerto, teniente coronel Omar García.

La decisión de las autoridades de aumentar los controles y servicios de vigilancia es precisamente con el interés de evitar que cualquier dominicano o extranjero que venga al país a pasar las navidades con sus familiares y amigos, sea víctima de los delincuentes.

Comisión de Aduanas
Una comisión de Aduanas integrada por Arianas de León, asistente del sub-administrado y el supervisor Matia Monegro, visitaron la sala de prensa del aeropuerto dando explicaciones de las facilidades que se iniciarán este martes 23 hasta el día 7 de enero del 2014.

Anunciaron el aumento del personal de la institución en los salones de adunas con el propósito de agilizar la salida de los miles de pasajeros que se espera lleguen durante el mes de diciembre. Dijeron que a través del pasaporte el personal de aduanas de servicios en los salones de aduanas verificará el tiempo que el pasajero tiene sin visitar el país, para recibir la gracia navideña. (Por: Rafael Castro-Listin Diario)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon