Los Titulares :
Inicio » » Sorprende presencia de Martha Heredia en la TV

Sorprende presencia de Martha Heredia en la TV

Publicado Por elchismologo Hoy domingo, 6 de octubre de 2013 | domingo, octubre 06, 2013


Teniendo como propósito el interés de informar sobre el trabajo que está desarrollando el nuevo modelo de gestión penitenciaria con los reclusos, la Procuraduría General de la República tomo como escenario, durante la tarde del sábado pasado, el programa “Con Domingo y El Pachá” (en Color Visión) para testimoniar la rehabilitación que están teniendo los internos en ese sistema penitenciario.

Durante el programa, las internas presentaron una muestra de baile, teatro, trabajos artesanales y el testimonio de Martha Heredia.

Desde la cárcel de Rafey, de Santiago, trasladaron a 60 reclusas, entre estas la ganadora del Latin American Idol, quien cumple prisión preventiva por presunto trafico de heroína. Los conductores del espacio, Domingo Bautistas y Fréderick Martínez (El Pachá), entrevistaron a la cantante y aclararon que no buscaban ganar rating, sino un mensaje de perdón y rehabilitación ante la sociedad.

“Dicen los viejitos que los tropezones hacen levantar la cabeza. Desde el momento que estoy viviendo esta experiencia, hasta el día de hoy, han cambiado muchas cosas en mi vida y he tomado muchas decisiones importantes”, fueron las primeras palabras de Martha.

Martha confesó sorprendida que el sistema penitenciario le permitió darle valor a su vida y pudo entender el valor que tenía como ser humano. “Pude pisar tierra, pude entender cómo es la vida, darle valor y arrepentirme de lo que no estuvo bien”, señaló.

Como en otras declaracio-nes, la esposa del cantante Vakeró volvió a confesar su entrega a Dios y dijo sentir una paz como nunca antes había sentido en su vida.
“La paz de Dios sobrepasa todo entendimiento humano; es algo que se nota, me veo en el espejo, y no es que me veo linda; es que el Señor hace cambios desde adentro hacia afuera y las cosas que Él hace en tu espíritu se reflejan en el rostro”.

Ante la pregunta de si tuvo que vivir el terrible episodio de ser atrapada llevando drogas para descubrirse asimisma, Martha respondió: “Yo no cambiaría este momento que me ha tocado vivir porque yo he podido sentar cabeza.

Esta pausa en mi vida me ha hecho abrir los ojos, tener una nueva vida y una nueva meta. Es algo de arrepentimiento con libertad espiritual”.

Martha resaltó el buen trato que reciben ella y las demás internas en el nuevo modelo, al punto que la han hecho sentir importante. “Y cuando uno se siente importante tiene deseo y la responsabilidad de cambiar”.

La cantante anunció que tiene permiso para seguir trabajando en su nueva producción musical, la cual está produciendo Roy Tabaré y de la que ya ha escrito varios temas.

VERSIÓN DE LA PGR Y FUNCIONARIOS DE PRISIONES

La encargada de Relaciones Públicas de la Procuraduría, Tessie Sánchez, dijo que ese organismo no tiene intención de levantar morbo con la presencia de Martha, a quien definió como una interna más. “Presentar el trabajo que se hace a diario, cada caso, cada historia, la trabajamos de manera muy particular. Martha Heredia no es un trofeo para el nuevo sistema de gestión penitenciaria. Martha es una joven talentosa que la justicia determinará su suerte”, señaló Sánchez.

Dijo dijo con ella se busca llevar un mensaje a la ciudadanía respecto a que las cárceles sí pueden regenerar. “Nosotros estamos envueltos en esa tara día a día, Martha y cada uno de los muchachos que han pasado por aquí”, agregó.

Mientras que el director de prisiones, Ismael Paniagua, dijo: “Quiero decirle al país que el modelo de gestión penitenciario es un sistema de segunda oportunidad para aquellas personas como Martha, que tuvieron un problema en su vida y están en dificultad con el sistema judicial. Trabajamos para un proceso largo de tratamiento, educación, rehabilitación social y que la sociedad comprenda que esta no es una justicia vengativa, esta es una justicia de restaurar el daño que se provoca a la sociedad.

Por: Ynmaculada Cruz Hierro

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon