Los Titulares :
Inicio » » Quitan corona a niña de ascendencia dominicana por “no ser hispana pura”

Quitan corona a niña de ascendencia dominicana por “no ser hispana pura”

Publicado Por Jaime Edward De Leon Hoy martes, 1 de octubre de 2013 | martes, octubre 01, 2013

Una niña de descendencia dominicana, de 7 años de edad, que ganó la corona de Miss Chiquita Latina en un concurso anual que se celebra Delaware, Estados Unidos, fue despojada de su corona "por no ser hispana de pura sangre". Su abuela nació en La Vega.

De acuerdo a publicado por primicias.com.do, los organizadores del certamen, presionados por parientes de las perdedoras y diferentes sectores de la comunidad hispanos, decidieron despojar a Jakiyah McKoy de su título.

La niña fue obligada a renunciar a la corona, lo que la ha traumatizado, dijeron miembros de la familia McKoy radicados en Delaware.

El concurso es organizado por la organización "Nuestra Raíces", cuyos mentores afirmaron que no hay pruebas de que la niña tenga al menos un 25% de sangre latina, como establece una de las reglas de la competencia.

La familia de la ganadora afirma que la niña es nieta de una mujer nativa de la República Dominicana, pero no presentaron las pruebas documentales para demostrar el argumento.

Los parientes de la niña acusan a la organización del certamen de discriminarla por tener la piel más oscura que otras participantes y dijeron que la razón no es precisamente que sea descendiente de dominicana.

"Nuestra organización en Delaware ha despojado del título y el cetro a la niña Jakiyah Mckoy, después de varias protestas de personas que afirman que ella es de descedencia totalmente negra y no latina", dijo la entidad en una deckaración.

“Ella no puede ser la mejor representación de la bella latina”, dice el comunicado, según Primicias.
(El Caribe)
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon