Los Titulares :
Inicio » » Enfermeras levantan el paro antes de 48 horas

Enfermeras levantan el paro antes de 48 horas

Publicado Por elchismologo Hoy martes, 8 de octubre de 2013 | martes, octubre 08, 2013

Santo Domingo: Las agrupaciones de enfermería dejaron sin efecto el paro de labores por 48 horas que iniciaron ayer, luego de que el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo les prometiera que buscaría las fuentes para hacer posibles sus reclamos de aumento de salarios e incentivos.

Para tales fines le dieron un compás de espera de una semana a las autoridades, aunque explicaron que no se quedarían de brazos cruzados y continuarían haciendo los esfuerzos para concretar sus reivindicaciones.

“Nosotros acordamos con el Ministro darle un compás de espera de una semana para él continuar gestionando, con el Ministerio de Hacienda, con el Congreso y con la Presidencia el aumento de salario que de seguro vamos a obtener para el 2014”, indicó Francisca Peguero, de la Coordinadora Nacional de Enfermeras, quien al mismo tiempo llamó a las enfermeras y enfermeros a retornar hoy a sus labores en los hospitales públicos. Dijo que el Ministro se comprometió a la aplicación de los incentivos por tiempo de servicio y distancia.

Los incentivos se darían este año y completarían el año entrante, además del aumento salarial.

“Se comprometió también a nombrar más personal de enfermería en lugares críticos, a corregir las construcciones de los centros y ampliarlos y le expusimos sobre los gastos de usuarios del segundo nivel”.

Trastorno
Las labores en los principales hospitales se vieron trastornadas ayer en el primer día del paro de labores de 48 horas iniciado por cinco gremios de enfermería, mientras que a partir de hoy estaba pautado que se sumaran a la protesta un sexto gremio, con lo que se unía todo el sector que agrupa a las enfermeras que laboran en los centros de Salud Pública y del Seguro Social.

A la nueva convocatoria a paro de dos días que hacía ahora el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), que afilia a una alto porcentaje de las enfermeras auxiliares que laboran en los hospitales, se unió temprano el gremio que agrupa a los técnicos de la salud, por lo que la protesta en los centros asistenciales tenía previsto extenderse hasta el jueves.

Ayer en los principales hospitales de la capital la mayoría del personal de enfermería estaba en la parte frontal, en apoyo al paro de labores convocado por sus gremios en demanda de aumento salarial, de mejoría en las pensiones, que no se le retire el seguro de salud al ser pensionadas e inclusión en planes de vivienda.

Cibao
QUEJAS DE PACIENTES

Las enfermeras que laboran en los hospitales públicos de Santiago y otras provincias del Norte, acataron ayer en su totalidad el llamado a paro que convocaron gremios que las aglutinan en todos los centros de salud del Estado del país en reclamo de aumento salarial y otras conquistas reivindicativas.

En las primeras horas de ayer, las enfermeras portando cartelones alusivos a sus demandas se apostaron en el área de emergencia del hospital Cabral y Báez de Santiago y marcharon por sus alrededores. Se agravó aún más la situación de cientos de pacientes que acudieron a los hospitales.

El Este
CINCO PROVINCIAS

Se cumplió de manera total el llamado al paro hecho por los gremios de enfermería en los hospitales públicos en las cinco provincias del este del país. Los gremios de enfermería exigen aumento salarial y otras reivindicaciones. En Hato Mayor, las enfermeras encontraron el respaldo de los médicos.

La jornada se cumplió en los hospitales Leopoldo Martínez, Teófilo Hernández, La Altagracia, Francisco A. Gonzalvo, Antonio Musa, de las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Higu¨ey, y San Pedro de Macorís, respectivamente.

Por: Néstor Medrano / Doris Pantaleón
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon