Los Titulares :
Inicio » » Diputados aprueban proyecto prohíbe uso de hookah

Diputados aprueban proyecto prohíbe uso de hookah

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 9 de octubre de 2013 | miércoles, octubre 09, 2013

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto que prohíbe el uso de la hookah o pipa de agua en colmadones, bares, discotecas y en lugares públicos, artefactos que usan jóvenes de diferentes edades y les están afectando problemas de salud.

La iniciativa contó con el voto favorable de los legisladores de todos los partidos políticos presente en el hemiciclo, tras escuchar el informe favorable de la comisión que estudió el proyecto.

El diputado Aquilino Serrata Uceta, autor de la pieza congresional, precisa que esta persigue prohibir el citado instrumento, por considerarlo perjudicial para la juventud dominicana, debido a que a la misma se le está dando un mal uso por jóvenes y adolescentes.

El informe de la comisión establece que “si bien es cierto que el uso de la hookah es un acto social propio de los países orientales, que utilizan para fumar un tabaco especial de distintos sabores, que puede ser compartida por varias personas, no es menos cierto que en la República Dominicana se le está dando un uso inadecuado”.

Precisa que el uso de la hookah se ha convertido en un atractivo para los jóvenes, adolescentes y estudiantes, los que no solo recurren al tabaco sino que emplean sustancias ilícitas, provocando un consumo mayor de drogas.

En otro orden, los diputados acogieron favorablemente el proyecto que declara Las Cachúas de Cabral, patrimonio folclórico de la República Dominicana.

Además, los diputados de urgencia y en dos lecturas el proyecto que declara los Juegos Provinciales Barranquiteños como “Patrimonio Histórico Deportivo de la provincia Valverde y del país”.

También, los diputados aprobaron en única lectura varios contratos inmobiliarios entre el Estado y particulares. por Teófilo Bonilla (El Nacional)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon