Los Titulares :
Inicio » » Conozca al Rumai (El Palito de CoCo) Video

Conozca al Rumai (El Palito de CoCo) Video

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 18 de octubre de 2013 | viernes, octubre 18, 2013

Román Dorlean es el “Palito de Coco” o celebridad popular en las redes sociales y que la suerte le ha cambiado de la noche a la mañana hasta convertirse en un artista con proyectos concretos.

Con 32 años, Román Dorlean, apodado artísticamente Rumai por sus manejadores, vino al país hace dos años “y pico” en una “guagua” después de pagar RD$3,500.00 en la frontera con Haití, su patria.

Vendía papel de baño, trabajaba construcción, conchaba en un motor y de un tiempo acá ofrecía palitos de coco.
Según contó en una entrevista ideaba canciones para musicalizar la oferta que hacía del dulce por las calles dominicanas.

El genuino vendedor informal nunca imaginó que la fílmica de un aficionado subida aYouTube cambiaría su vida de tal manera.

El primer video de “Palito de Coco”, fue grabado hace aproximadamente ocho meses por Wilfrido, un hombre de Santiago, informa Oliver Peña, quien dirige la empresa EOP, que representa a Rumai o Palito de Coco.

El también presentador del programa Eskándalo, por Microvisión, en La Vega, recibió de su hermano el video y lo incluyó en el segmento “El karaoke popular”, donde presenta talentos que nacen y se desarrollan en la cotidianidad. Narra que fue tal la receptividad que lo repitió cuatro veces, decidió pautarlo en otros programas y hacerlo reinar en su canal de Youtube y sus cuentas de Facebook y Twitter.

La versión grabada por DJ Chuky es una de las más pegajosas, de un tema que ya está registrado, informa Oliver.
Descifrando el poquísimo castellano que domina, Rumai asegura que al musicalizar la venta, la bandeja se vaciaba rápido y en días buenos alcanzaba a llenar sus bolsillos con 300 pesos. Está unido a Exila Pierre con quien procreó una niña.

El exvendedor de palito de coco vive en un residencial de La Vega y estrenó como director musical a Rosalbo Florián, pianista de Eddy Herrera. Rumai tiene su propia línea gráfica, equipo de dirección, fílmica y administración de su carrera, todo un personal oriundo de La Vega.
(Extracto de Listín Diario)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon