Los Titulares :
Inicio » » Varios heridos y muertos durante tiroteo en comando de la Marina en Washington DC

Varios heridos y muertos durante tiroteo en comando de la Marina en Washington DC

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 16 de septiembre de 2013 | lunes, septiembre 16, 2013

Un tiroteo se registró esta mañana en la sede de un comando de la Marina de Estados Unidos en Washington DC. La marina dijo en su cuenta de Twitter que se registran "fatalidades" y varios heridos.

Al menos cuatro personas resultaron con veridas graves, dijo el diario español El Mundo. La policía señaló que los heridos son al menos 10, incluido ocho civiles, un agente y un guardia de seguridad de la base naval.

La cadena NBC dijo que el atacante mató a cuatro personas y dejó otras ocho heridas, de acuerdo con una fuente de la marina.

El diario The Washington Post reportó que el atacante se atrincheró en una habitación del edificio.

Podría haber más de un atacante

Un reporte de la cadeba MSNBC señaló que, de acuerdo a fuentes policiales, podría haber más de un atacante.

Agregó que los disparos fueron realizados por un rifle de asalto AR-15, un arma de uso militar.

Otra fuente policial dijo a la radioemisora local WTOP que uno de los atacantes era un hombre alto, de piel oscura, vestido de negro.

Los disparos fueron hechos en el interior del Comando Naval de Sistemas Marítimos en la capital estadounidense por un hombre de la raza negra, según el relato de testigos.

La Casa Blanca dijo que el Presidente Barack Obama fue informado de inmediato del tiroteo y que está en contacto con las autoridades navales y el FBI.

El incidente de esta mañana en Washington DC encendió las alarmas y recordó el tiroteo de Fort Hood, Texas, ocurrido en 2009 cuando un psiquiatra militar acabó con la vida de 13 personas e hirió a otras 30.

Zona cercada

La zona militar donde se produjo el tiroteo se encuentra cercada por decenas de carros de policía y cientos de agentes locales, estatales y federales.

El incidente causó la suspensión temporal de los despegues desde el aeropuerto Reagan National, al otro lado de los ríos Anacostia y Potomac, reportó Efe.

La instalación de la Marina se encuentra en la senda de despegues y aterrizajes de la terminal aérea comercial. El Mando de Sistemas Navales diseña, construye, compra y mantiene buques de guerra, submarinos y equipos de combate.

El presuuesto anual del comando naval asciende a los $30 mil millones y es uno de los cinco mandos mayores de la Marina de Guerra de EEUU.

Las autoridades de la capital estadounidense de inmediato redoblaron la vigilancia en los alrededores del Congreso.

En las instalaciones trabajan unas 3,000 personas. La sede del comando se ubica en el sureste de Washington, DC. (Univision)


Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon