Los Titulares :
Inicio » » La iglesia polaca pide perdón por abusos a menores en RD

La iglesia polaca pide perdón por abusos a menores en RD

Publicado Por elchismologo Hoy sábado, 28 de septiembre de 2013 | sábado, septiembre 28, 2013

EFE
Varsovia

La iglesia Católica de Polonia pidió ayer perdón a los menores víctimas de abusos sexuales en República Dominicana, tras la polémica que han generado en el país europeo las denuncias por pedofilia contra el que fuera nuncio apostólico polaco en Santo Domingo, Józef Wesolowski.

La disculpa oficial, de carácter genérico, se produjo el mismo día en que la fiscalía general polaca confirmó que dispone de información suficiente para abrir una investigación sobre los presuntos abusos a niños perpetrados por Wesolowski y otro sacerdote polaco que también ejerce en el país americano.

El secretario del Episcopado polaco, monseñor Wojciech Polak, aseguró en rueda de prensa que pedir perdón es lo mínimo que se les debe a las víctimas y dijo que la iglesia Católica está tratando de trabajar en la prevención.

Polak recordó, no obstante, que sólo los condenados son legalmente responsables y están obligados a indemnizar a los afectados y pidió que no se culpe a toda la iglesia Católica.

En Polonia más de 25 sacerdotes han sido condenados por abusos a menores desde 2001, aunque en los últimos días el caso de los religiosos polacos en República Dominicana ha hecho que se vuelva a hablar en este país centroeuropeo de pedofilia y pederastia dentro de la iglesia Católica. Tanto el arzobispo Józef Wesolowski, anterior nuncio apostólico en República Dominicana, como el padre Wojciech Gil, responsable de la parroquia dominicana El Juncalito, están acusados en el país americano de abusos a menores.

La iglesia polaca, por su parte, asegura que desconoce el paradero de los dos religiosos.

Medios polacos han informado de que Gil fue a Polonia de vacaciones cuando las acusaciones salieron a la luz el pasado mayo y no ha regresado a República Dominicana.

El miércoles, la fiscalía general polaca anunció la apertura de una investigación contra el nuncio apostólico y otro sacerdote polaco que ejercía en la República Dominicana, si se confirmaban evidencias serias de delito.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon