Los Titulares :
Inicio » » El Senado rechaza la venta de Antena Latina

El Senado rechaza la venta de Antena Latina

Publicado Por elchismologo Hoy miércoles, 11 de septiembre de 2013 | miércoles, septiembre 11, 2013

Santo Domingo: El Senado rechazó anoche la venta de los canales Antena Latina y Antena 21, luego de acoger un informe que le rindió una comisión senatorial designada para investigar la transacción. El informe fue aprobado a unanimidad y en una sola lectura.

La comisión, que preside el senador Tommy Galán, recomendó ratificar la decisión de las autoridades correspondientes de dejar sin efecto de venta del 47.5% de las acciones de Banco Intercontinental (Baninter), en Inter-Antenas Holdig Company, LTD, casa matriz de Interamérica Broadcasting & Production CO, S.A( Antena Latina), a favor de la empresa Elkton Investment, Inc.

Recomendó, además, a las autoridades del Banco Central la definición del porcentaje de la participación accionaria del Estado dominicano en Antena Latina.

Sugiere que se defina el rol del Estado en el Consejo de Administración de las empresas que han pasado bajo su control, a fin de garantizar una administración eficiente y efectiva, cuyo control y seguimiento asegure la preservación del patrimonio del Estado y la fructificación de dichos bienes.

La comisión, que trabajó por tres meses, luego de una resolución que le presentó el senador y ex presidente del INDOTEL, José Rafael Vargas, para que se deje sin efecto la venta, sugiere que en el momento que el Estado considere nueva vez la venta de su participación del porcentaje accionario en Antena Latina, se haga en cumplimiento de lo que contempla la Constitución de la República y las leyes vigentes, siempre garantizando las mejores condiciones de venta para el Estado.

Al tomar un turno, el senador Vargas dijo que la misión del Senado está cumplida y el papel le toca ahora al Estado en su misión de representación de la sociedad.

Recordó que la ley establece que un extranjero no puede tener bajo su control un medio de comunicación.

La comisión interrogó a técnicos de las telecomunicaciones y también a ejecutivos de los canales Antena Latina y Antena 21 con relación a la venta del 47.5% por ciento de las acciones del Estado por un valor de 6.4 millones de dólares.

Sin embargo, expertos en este tipo de operaciones estiman que esas acciones en las plantas televisoras superan los 40 millones de dólares.

El informe sobre la venta de los canales de Antena Latina y Antena 21 fue entregado al pleno del Senado luego de que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones advirtiera que no aprobaría ninguna transacción que vaya en perjuicio de los intereses del pueblo dominicano.

Las acciones del Estado en esas plantas televisoras fueron cedidas al empresario mexicano Ángel González. (Ramón Pérez Reyes)
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon