Los Titulares :

Homenaje póstumo a Joe Arroyo.

Publicado Por elchismologo Hoy jueves, 28 de julio de 2011 | jueves, julio 28, 2011




Bogotá - Orquestas como "La Verdad" y "Son de Cali" figuran entre los invitados al homenaje póstumo al salsero colombiano Álvaro José "Joe" Arroyo, quien falleció la víspera en una clínica donde estaba recluido desde junio debido a una crisis hipertensiva y edema pulmonar.

"Le vamos a hacer un homenaje a Joe. La orquesta La Verdad va a tocar... Vienen de todos el país cantantes, compositores, entre ellos los 'Son de Cali''', dijo en diálogo telefónico Luis Ojeda, quien fue durante 28 años manager de Arroyo.

Arroyo, de 55 años, murió el martes temprano en la clínica La Asunción, en la ciudad de Barranquilla, a unos 700 kilómetros al norte de Bogotá.

El cantante, a quien le sobrevive su esposa Jacqueline Ramos y ocho hijos de anteriores relaciones, había ingresado a ese centro médico el 27 de junio.

Desde la víspera los restos del cantante permanecen en la catedral de Barranquilla, frente a la cual se prepara una tarima para que las orquestas toquen a partir del mediodía, incluida la banda La Verdad, creada por Arroyo y con la que interpretó algunos de sus más famosos temas, como "La rebelión".

Imágenes de televisoras locales mostraban el féretro de Arroyo dentro de la catedral y un desfile de fanáticos pasando por el frente del ataúd para un saludo final.

A pesar de haber nacido, el 1 de noviembre de 1955, en la ciudad de Cartagena, fue en Barranquilla donde forjó su carrera y por eso se decidió enterrarlo en esa ciudad de la costa del Caribe colombiano, dijo el manager.

Arroyo "amó a esta ciudad y Barranquilla lo consagró...fue el amor de Joe a Barranquilla por lo que le compuso un tema: En Barranquilla me quedo", añadió Ojeda.

El salsero empezó a cantar a fines de los 70 en la orquesta de Fruko y sus Tesos, pero en 1981 formó su propia banda en la ciudad de Medellín, en el noroeste colombiano, llamada "La Verdad", y en 1983 se fue a Barranquilla, de acuerdo con su manager.

Las exequias serán en el cementerio Jardines de la Eternidad, en Barraquilla.

Fuente: The Associated Press
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon