Los Titulares :
Inicio » , , , » Se inicia la ofensiva aliada contra Gadafi

Se inicia la ofensiva aliada contra Gadafi

Publicado Por Jaime Edward De Leon Hoy domingo, 20 de marzo de 2011 | domingo, marzo 20, 2011


AFP
París

La aviación francesa bombardeó ayer sábado territorio libio, en nombre de una coalición internacional encargada de aplicar una resolución de la ONU que ordena frenar la ofensiva del coronel Muamar Gadafi contra posiciones rebeldes.

El bombardeo, a las 16H45 GMT, estuvo dirigido contra un vehículo “claramente identificado como perteneciente a las fuerzas pro Gadafi”, indicó el portavoz del estado mayor de las Fuerzas Armadas francesas, Thierry Bruckhard. Era “un vehículo enemigo que amenazaba a la población civil”, agregó.

La operación se desencadenó tras una cumbre en París en la que Estados Unidos y países europeos -entre ellos Francia, Gran Bretaña y España- así como varios países árabes, definieron sus modalidades.

Poco antes, la televisión libia indicó que centenares de libios se habían congregado en torno al cuartel general de Gadafi en Trípoli y a otros “blancos señalados por Francia”, para protegerlos.

“Todo el pueblo libio está conmigo y están dispuestos a morir por mí, los hombres, las mujeres y los niños”, dijo Gadafi, citado por un portavoz del régimen, en un mensaje enviado al presidente estadounidense, Barack Obama, y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El inicio de la ofensiva internacional provocó disparos de celebración en la ciudad rebelde de Al Marj, a 100 km de Bengasi, la capital de los insurgentes, indicaron periodistas de la AFP.

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el jueves el uso de la fuerza y la imposición de una zona de exclusión aérea para proteger a la población libia de la contraofensiva lanzada por Gadafi para aplastar a la rebelión que desde mediados de febrero se hizo con el control de varias ciudades.

Alto al fuego
El régimen libio anunció el viernes un alto el fuego unilateral en acatamiento de esa resolución, pero este sábado se registraron bombardeos en Bengasi (a 1.000 km al este de Trípoli).

Miles de personas huían de la ciudad, pasto de varios incendios. Los tanques de las fuerzas afines a Gadafi habrían ingresado a media mañana en esta urbe de un millón de habitantes, la segunda más importante del país, según testimonios. Las fuerzas de Gadafi avanzaban por otro lado hacia Zenten y bombardearon los alrededores de esta ciudad situada a 145 km al sur de Trípoli, desencadenando la fuga de sus habitantes.

Barcos de guerra y submarinos de Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron 112 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas antimisiles libios y alcanzaron alrededor de veinte objetivos, informó ayer el Pentágono.

(+)
CHÁVEZ LLAMA A PARAR LOS ATAQUES ALIADOS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exigió el alto el fuego “en el norte de África” en un comentario sobre el inicio de la operación militar contra las fuerzas de Gadafi.

“Ya me informaron que se inició la acción militar contra Libia, más muertes, más guerra”, dijo el mandatario
Compartelo :

La Gozadera

La Gozadera

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon