Los Titulares :
Inicio » , , » Rafael Corporán de los Santos, presentador de televisión y locutor de larga data en el país, es para algunos cronistas merecedor de El Soberano.

Rafael Corporán de los Santos, presentador de televisión y locutor de larga data en el país, es para algunos cronistas merecedor de El Soberano.

Publicado Por elchismologo Hoy viernes, 18 de marzo de 2011 | viernes, marzo 18, 2011



Rafael Corporán de los Santos, presentador de televisión y locutor de larga data en el país, es para algunos cronistas de arte, y en especial para el pueblo, merecedor de El Soberano, máximo galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en todas las ediciones de los codiciados premios Casandra.

También otros artistas como Lope Balaguer, Cuco Valoy, Elenita Santos y Francis Santana son dignos, por su trayectoria, de ser considerados para el tan preciado galardón.

El caso de Corporán. Cristina Liriano, periodista de espectáculos de “El Día”, es partidaria de que a Corporán le entreguen un Soberano.

“Aunque un poco tarde, a mí, particularmente, me gustaría que se lo den a Corporán, porque el comunicador supo hacer sus aportes en la radio y la televisión, además de que dio a la sociedad un ejemplo de cómo se puede andar con una caja de limpiabotas por las calles y llegar a ocupar posiciones importantes en una sociedad en la que los nuevos ricos siempre serán los hijos de esos ricos. Las brechas para triunfar están muy cerradas y Corporán lo logró”, sostiene la comunicadora miembro de Acroarte.

Miguelina Terrero, de “El Nacional”, manifiesta esa misma opinión. Además de Corporán, considera a Lope Balaguer como un candidato elegible para recibir la gran presea del Casandra.

“Muchos artistas merecen El Soberano y eso es alentador, figuras como Zoe Saldaña, un gran orgullo nuestro, y doña Germana Qubintana, trabajadora indetenible del teatro dominicano de calidad”, añade la redactora de “Qué Pasa”.

El ex presidente de Acroarte, Carlos T. Martínez, asegura que desde el inicio del Casandra, en 1985, sólo se entrega un Soberano. Además, reseña que en los 27 años que tiene la premiación a lo mejor de las artes y la comunicación dominicana se han producido dos empates.

“En 1991 recibieron el anhelado premio Ramón Orlando y Juan Luis Guerra, ese fue el año de Ramón Orlando; no obstante, debido a que en el último momento Guerra obtiene su primer Grammy y cierta trascendencia internacional, bajo la presidencia de Joseph Cáceres se tomó la decisión salomónica de entregar dos estatuillas”, narra el escritor.

Muy enfático, Martínez aclara que puede haber una persona que esté “piquera” para ganarse el Soberano y otro artista sobresale más en un momento determinado y por consiguiente se le da prioridad al trabajo de un año.

Sobre el caso de Rafael Corporán de los Santos, el veterano periodista explica que éste no ha sido el año para considerarlo candidato a un Soberano, pero sí podría merecerlo por su trayectoria. Asimismo, indica que se ha hecho presión para que se le entregue el premio, pero el comité ejecutivo de Acroarte y los pasados presidentes de la asociación consideran que no ha sido factible.

La gente. De 20 personas entrevistadas al azar, un 56% consideró que por su trayectoria, El Soberano debe dársele a Corporán, mientras que el 22% afirmó que se lo merece Cuco Valoy. Con un empate de 11% los elegidos fueron Elenita Santos y Francis Santana.

fuente hoy.com.do

Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon