Los Titulares :
Inicio » , , » Banderas recibe Espiga de Honor en Valladolid

Banderas recibe Espiga de Honor en Valladolid

Publicado Por elchismologo Hoy lunes, 25 de octubre de 2010 | lunes, octubre 25, 2010


AP
VALLADOLID, España


Antonio Banderas aceptará el sábado la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) durante el acto inaugural del festival, que recordará además al escritor Miguel Delibes y al cineasta francés Claude Chabrol.

El superastro malagueño, quien en 1989 recibió el premio al mejor actor en el mismo evento por su trabajo en "La blanca paloma", hará un "enorme esfuerzo" por acudir a la inauguración del festival, en su 55a edición, por coincidir con el rodaje de su más reciente colaboración con Pedro Almodóvar, "La piel que habito", reportó Europa Press.

Banderas asistirá acompañado por la actriz Pilar López de Ayala, quien actuará como "madrina" y leerá la carta del director, Javier Angulo, indicó la misma agencia.

La segunda de las Espigas de Honor del festival, como ya se anunciara, recayó en el recientemente fallecido cineasta francés Claude Chabrol, que será recordado en una edición que programa, además del ciclo Universo Chabrol, la celebración de una mesa redonda, el estreno en España de su último largometraje, "Bellamy", y la posible entrega del galardón a una de sus hijas.

Asimismo, el escritor vallisoletano Miguel Delibes será objeto de otro homenaje por parte de la Seminci, que organizará una mesa redonda en la que se espera la asistencia de Josefina Molina, Mario Camus, Gustavo Martín Garzo, Ramón García y Juan Diego y que prevé la proyección de "Función de Noche".

Además, Miguel Delibes será a partir de esta edición recordado de manera anual por la Seminci, que ha decidido otorgar su nombre al premio al mejor guión del festival.
Compartelo :

Los Analizadores

Romeo Santos en el Prudential Center NJ

Lo Mas Leido

Las Paginas Amigas

 
Technical Support : MisterDj1.net | TecnologiaDigitalUSA.com |
Copyright © 2013. El Chismologo.com - All Rights Reserved
Publicado Y Operado
Por: Jaime D'Leon